Noticias

Te mantenemos informado del sector inmobiliario, diseño de interiores y decoración

Plan Renhata, ayudas a la reformas de las viviendas.

plan renhata

Plan Renhata, ayudas a la reformas de las viviendas.

 

  • La subvención a la mejora de baños y cocinas activará la demanda de azulejos. Debe ser residencia habitual anterior a 1996, de más de 20 años de antigüedad
  • Las ayudas las podrán solicitar propietarios, inquilinos o usufructuarios de vivienda

¿Tienes que reformar tu vivienda? ¿Vives en la Comunitat Valenciana? Entonces estás de enhorabuena, este mes podrás solicitar el plan renhata. Ayudas para la reforma de las viviendas.

La iniciativa de Renhata cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros para su primer año de funcionamiento. Solo abarca la Comunitat Valenciana

Las ayudas las podrán solicitar propietarios, inquilinos o usufructuarios de vivienda. Pero aún hay que esperar un poco. Las bases se publicarán a finales de este mes y la convocatoria que se publicará en marzo. La tramitación será vía web. Eso sí, se subvencionarán las obras que se inicien desde el 1 de enero y acaben antes del 15 de octubre de 2017.

Ahora bien, para poder acceder a las subvenciones, la vivienda debe estar en un edificio construido antes de 1996 y las obras subvencionadas deben tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo de 12.000. El porcentaje de la ayuda será de un 35%, es decir, que cada familia recibirá un máximo de 4.300 euros. Las ayudas incluyen la obra civil, sanitarios, revestimientos, grifos, muebles de cocina e instalaciones, y no abarcan los electrodomésticos, las placas de cocción, los hornos ni los extractores de humo. Se puede incluir en el presupuesto el coste de las obras, honorarios de profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y los certificados necesarios.

El plan contempla también la supresión de barreras arquitectónicas. Sin embargo, en las obras de accesibilidad para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional no se requerirá una antigüedad concreta ni en el vivienda ni en el edificio.

También se pueden optar a ayudas estatales.

En la Comunitat Valenciana hay 3.147.062 millones de viviendas totales (principales, secundarias o vacías), de las cuales 1.675.036 (aproximadamente un 53%) han sido construidos con anterioridad a 1981, es decir, tienen más de 36 años y, por tanto, son susceptibles de requerir una reforma o rehabilitación. La subvención a la que optarían rondaría un máximo de 4.200 euros por obras, el 35% del coste; y siendo intervenciones con un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo de 12.000.

De forma complementaria, la Comunitat Valenciana también tendrá ayudas del plan estatal de vivienda, que fomenta la rehabilitación pero de los elementos comunes de los edificios -accesibilidad vía ascensores; o reforma de fachada, etc-, pero no subvenciona obras de adecuación del interior.

Plan RENHATA 2017

La operación se divide en dos partes. Por un lado, se atiende, a través de una partida de 3 millones de euros, a la reforma de baños y cocinas -en edificios anteriores al año 1996- y obras para garantizar la accesibilidad del inmueble a personas con diversidad funcional, con independencia del la antigüedad del edificio.

En este caso, las obras subvencionadas tendrán que tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo protegible de 12.000. El porcentaje de la ayuda será de un 35% con un máximo de 4.200 euros por obra.

Por otro lado, se destinan 750.000 euros para aquellas obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, a través de la substitución de calderas domésticas por otras más eficientes enérgicamente, punto al que se destinarán 200.000 euros, así como con la instalación de nuevas ventanas con aislamiento térmico reforzado.

Para más información visitar la web http://www.renhata.es/es.

 

 

4 Comments

  1. Samar boustaniova

    en   dijo 

    Como me podéis ayudar tenemos dos pisos a reformar la cocina i baño en cada puso..Las ventanas también .los dos están en el cabaña.

    Responder
    • Invenio Real Estate

      en   dijo 

      Buenos días Samar.
      Nosotros solamente informamos en nuestro blog acerca de estas ayudas, agradecerte que nos hayas leído y para saber más puedes consultar la web oficial del Plan Renhata. http://renhata.es/es
      Un Saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =