Noticias

Te mantenemos informado del sector inmobiliario, diseño de interiores y decoración

Tendencias en decoración de recibidores

decorar el recibidor

¿Como puedo decorar el recibidor de casa?

La entrada de nuestra casa es el punto de partida y de llegada cada día, por lo que seguramente es donde dejamos muchas cosas cuando llegamos o nos gustaría encontrarlas al salir.

También es lo primero que ven nuestros invitados de nuestro hogar y éste les da una primera idea de lo que van a encontrarse en el resto de la casa.

Debemos ser capaces de crear un espacio bonito y funcional a partes iguales. ¿Cómo lograrlo? En el siguiente artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos para decorar un recibidor con estilo, pero de forma práctica. Este espacio tiene que ser perfecto para el día a día y darnos un plus de utilidad.

1. Recibidor mueble y espejo

Cuando pensamos en un recibidor nos viene a la mente el típico recibidor con mueble y espejo. Pero ahora mismo hay unas cuantas opciones más interesantes que el “típico recibidor” aunque le hayan hecho un lavado de cara con un diseño moderno.

Este tipo de decoración queda bien en recibidores más o menos espaciosos, ya que en una pared pequeña y estrecha no sería lo más recomendable, aparte no ofrece ninguna función extra, es un lugar para dejar llaves u otros objetos a la llegada. Y un espejo que puede funcionar, además de para vernos al llegar y entrar, dando más amplitud a la estancia.

Cuanto más grande el espejo, más amplio y luminoso parecerá tu recibidor, los tienes cuadrados, redondos, rectagulares… eso ya va en gustos

Puedes darle un aire diferente quitando el espejo y poniendo un cuadro.

Puedes darle una vuelta y cambiar el mueble por un banco. De esta forma le das un enfoque más funcional.  Ya que los bancos son lugares donde poder sentarte, quitarte los zapatos o dejar los objetos que traes en la mano o bolsas, etc.

 

Si no tienes mucho espacio puedes sustituir el mueble por un zapatero, lo ideal si el espacio es muy reducido es que sea en blanco o tonos claros. Si la quieres hacer más funcional y usar para dejar la ropa y bolsos puedes poner un banco, un perchero y un espejo solamente.

 

2. Los bancos están de moda

¿Por qué nos gustan tanto los bancos? Son prácticos. Funcionalmente un cómodo banco es perfecto, ya que somos muchos los que nos quitamos los zapatos nada más entrar en casa o nos los ponemos junto antes de salir, y para esos momentos este banquito es ideal. Pero desde un punto de vista estético ya vemos que también es perfecto, ya que no solo crea un elemento decorativo bonito, sino que nos permite colocar debajo de él pequeños objetos que se esconden a simple vista.

Por todo ello nuestro consejo para el recibidor es que coloques un banco del estilo que se adapte al estilo decorativo que quieras crear. Como ves puedes dejarlo tal cual o adornarlo con cojines variados.

       

3. Muebles sin espejo

Puedes poner un mueble para guardar cosas, una mesita o un zapatero y decorarlos con plantas, cuadros con frases, lo que se te ocurra.

4. Espacios pequeños y funcionales

Un recibidor sin percheros es inconcebible. Visualmente es cierto que no es del todo estético, pero funcionalmente es del todo necesario. Por ello es primordial que coloques percheros en tu recibidor, y para que queden bien con tu decoración busca un estilo que combine bien. Aquí te mostramos algunas buenas ideas.

 

Si no tienes suficiente espacio puedes simplemente poner una silla y un jarrón, la idea es crear un lugar acogedor que te de la bienvenida a casa.

 

¿Y tú que ideas tienes para decorar tu recibidor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =