Noticias

Te mantenemos informado del sector inmobiliario, diseño de interiores y decoración

DECORACIÓN PARA DORMITORIOS JUVENILES

decoración dormitorios juveniles
Para los adolescentes el dormitorio es uno de los lugares más personales e importantes. Son espacios donde refugiarse, estudiar y jugar, se convierte en “su espacio”, y es uno de los lugares donde se sienten a gusto. Si vamos a pensar en decorar “su” habitación, habrá que adaptarse a lo que ellos desean y a sus necesidades.

Hoy os mostraremos algunas ideas para decorar los dormitorios  juveniles. Espacios que suelen ser sencillos, con algunos toques que aportan vida y personalidad al ambiente de nuestros teens. También los muebles juveniles se vuelven más informales.

Cuando los peques de la casa llegan a cierta edad, todo parece necesitar un cambio. No se sienten niños, tampoco son mayores, pero lo que sí que está claro, es que la decoración de su dormitorio se ha quedado atrás.

Ya no se sienten identificados con ella y hasta en ciertos casos les resulta incómoda. De modo que ante esta tesitura común prácticamente a todos los hogares en que habitan niños que ya no son tan niños, hoy queremos darte mucha inspiración para llevar a cabo la decoración de dormitorios juveniles. Así que coge papel y lápiz y sácale mucho partido. ¡Comenzamos!

ZONA DE ESTUDIO

Si no habías pensado en una zona para el estudio cuando el niño era más pequeño, ahora si debes reservar una pequeña zona para un escritorio.

Es casi imprescindible en la habitación de un adolescente. Puedes montarlo de muchas formas. Hoy en día hay muchos muebles aptos para habitaciones pequeñas, en el caso de que no dispongas de mucho espacio.

La forma de L suele ser la más usada para ganar espacio.

     

QUITA LOS COLORES PASTEL

Normalmente los adolescentes ya no quieren identificarse como niños, por lo que sienten un rechazo hacía los colores pastel en general.

Recomendamos pintar las paredes de gris claro, o blanco para poder jugar con los textiles. No tengas miedo a añadir algún color vibrante a la decoración. Naranjas, mostazas, rojos, azules, verdes… en función de los gustos de tu pequeño, cualquiera de ellos se encargará de llenar de carácter y personalidad su espacio más personal.

 

En blanco y negro también queda muy bien.

AÑADE UNA CAMA AUXILIAR

Para los adolescentes son muy importantes sus amigos/as. Cada vez quieren pasar más tiempo con ellos, por lo que no es extraño que algún amigo/a vaya a dormir a casa. El mejor sistema es tener una cama nido, de donde salga otra cama en caso de necesitarla.

AÑADE OBJETOS A LAS PAREDES

Las bandeloras y luces están de moda, al igual que los pompones. Los cuadros con frases motivadoras, posters de películas enmarcados, incluso collage con sus fotos. Cualquier cosa divertida se puede añadir, eso depende de la personalidad del adolescente.

Los vinilos también son una buena solución para las paredes

JUEGA CON LOS TEXTILES DE LA CAMA

La tendencia es usar muchos cojines, dar el toque de color con ellos, las mantas o los cabeceros decorados por ti mismo.

AÑADE ALGUNA SILLA COLGANTE

Ya habíamos hablado de ellas en la decoración de habitaciones infantiles. Estas sillas son tendencia, además de ser un sitio estupendo para relajarse, escuchar música o leer.

 

RESERVA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA SUS HOBBIES

Tanto si le gusta dibujar, tocar la guitarra, jugar a videojuegos o practicar algún deporte, debes reservar un espacio para sus hobbies, para que guarde el material deportivo o creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =