Noticias

Te mantenemos informado del sector inmobiliario, diseño de interiores y decoración

IDEAS FÁCILES PARA SEPARAR AMBIENTES

IDEAS FÁCILES PARA SEPARAR AMBIENTES

IDEAS FÁCILES PARA SEPARAR AMBIENTES

Os hemos preparado unas ideas fáciles para separar ambientes y dar a vuestro hogar u oficina un toque diferente. No hay excusas para no hacer una decoración que nos resulte agradable.

Tengamos un piso pequeño o uno bastante amplio, es necesario delimitar de una forma u otra los espacios. Lo normal es que los encargados de esta tarea sean las paredes de ladrillos pero si queremos prescindir de ellos para disfrutar de un concepto abierto, debemos buscar alternativas.

Separar espacios no sólo implica la construcción de paredes: hay otras soluciones que ayudan a multiplicar el espacio natural y a aprovechar mejor la luz natural que entra por las ventanas.

Dividir ambientes con recursos que no sean paredes es una estrategia muy útil para estudios tipo loft y además permite crear una mayor intimidad a base de formar estancias nuevas.

Una opción económica es que sean los mismos muebles los que marquen el espacio, diferenciando por ejemplo el salón con un sofá o el comedor con las sillas y la mesa.  Hoy te traemos un montón de ideas de decoración para separar espacios que te valen tanto para la casa como para el lugar de trabajo.

Aquí podéis encontrar unas ideas low cost:

1. Separar ambientes con estanterías

Las estanterías son una buena solución para dividir espacios grandes en dos ambientes diferenciados, ya que te permiten darle mucho estilo a la decoración y a la vez disponer de un gran espacio de almacenaje, algo útil siempre. Si en la estancia cuentas con luz natural, te recomendamos que uses estanterías sin fondo, más ligeras visualmente y a través de las cuales podrá pasar la luz e iluminar ambos espacios. Este tipo de decoración es adecuada para la división de estancias muy amplias, como salones o despachos de grandes dimensiones.

En este ejemplo se puede ver como delimita la entrada a una vivienda en la que se separa por medio de una estantería. Permite almacenar objetos y además proporciona luz natural a la estancia por la parte superior de la estantería.

   

2. Separar ambientes con cuerdas

Aunque de entrada resulte sorprendente, lo cierto es que el uso de cuerdas en decoración es una tendencia al alza. Es original y funcional, y por si fuera poco es una solución ecológica.

En este caso, las cuerdas se utilizan agrupadas formando grandes cortinas que dividen el espacio de manera innegable, pero que al mismo tiempo permiten el paso de la luz, lo que de nuevo aporta ligereza visual, luminosidad y sensación de amplitud.

Es una manera genial de reciclar este material y darle un uso diferente al que nos tiene acostumbrados. Lo bueno es que se puede hacer por uno mismo.

El separar ambientes con cuerdas una opción bonita, sencilla y original. Perfecta para por ejemplo separar el despacho del salón o incluso si tenemos un pequeño piso pues la cama del resto.

   

3. Separar ambientes con biombos

Hechos con pallets, con ventanas antiguas o a medida con todo el propósito de ser lo que son, los biombos son los accesorios más utilizados para dividir áreas en cualquier espacio imaginable. Y es que para eso fueron creados precisamente. Los biombos nos resultarán especialmente útiles en viviendas tipo loft donde escasean las paredes, permitiéndonos crear zonas casi independientes. Además, son una forma sencilla y barata de dividir un espacio, no restan luz, son fáciles de instalar, y podemos cambiarlos de sitio cuando lo creamos conveniente.

Estas dos opciones son ejemplos de lo que puedes hacer tu mismo.

 

Estos ejemplos son de biombos modernos, donde aportan colorido a la estancia.

4. Separar ambientes con cortinas

Las cortinas son otra buena idea para dividir espacios ya que tienen el potencial de aportar un atractivo especial a la estética de la estancia. Hay millones de estilos y formas pero una de las que más nos ha llamado la atención es la cortina creada reutilizando viejos discos de vinilo, que a ti también te encantará si te va el reciclaje y el DIY.

La ventaja que ofrecen las cortinas con respecto a otras soluciones para dividir espacios es que si quieres convertir ambas estancias en una, sólo tienes que abrirlas.

     

Los paneles japoneses cumplen fenomenal esta función.

 

5. Separar ambientes con plantas o troncos de madera.

En un salón, en cualquier habitación o hasta en el porche, un macetero puede delimitar perfectamente las zonas de paso. Colocar las macetas una al lado de la otra en forma de barrera –si son de gran tamaño, mejor que mejor– dejará claro a todo el mundo que por ahí no se puede pasar, y a la vez aportará un irresistible toque verde a nuestra casa.

 

     

6. Separar ambientes con el sofá

Para separar ambientes entre sala y comedor, uno de los separadores de ambientes más populares, es el sofá. Es muy fácil delimitar un espacio con la ayuda de un sofá, sólo es necesario ponerlo dando la espalda al comedor y actúa como barrera física entre ambos ambientes. Puedes conseguir el mismo efecto con un sofá grande, uno pequeño o sillones. La idea es que en todos los casos se delimite el espacio con ellos.

     

7. Separar ambientes con una alfombra

Una alfombra nos puede ayudar a delimitar la zona del salón o del comedor, con un rectángulo imaginario. La idea es conseguir una alfombra que se adapte al espacio necesario de la mejor forma posible. Lo normal es cambiar la alfombra dependiendo la época del año. También funciona con habitaciones, recibidores, pasillos o cuartos de juego.

             

8. Separar ambientes con estructuras de madera

Quizás es una forma más sofisticada y no tan económica de separar ambientes, pero el resultado me encanta. Puedes jugar y ponerlos vertical u horizontal según la sensación que te interese crear. Además que permite que la luz y aire pase de una estancia a otra. Tanto nos sirve para delimitar una cocina del comedor, como un área de trabajo, un recibidor del salón o unas escaleras.

           

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =